ROD en ROD N° 35::: Akira

Hola de nuevo a todos los radioescuchas y a todos los lectores, bienvenidos nuevamente al Rincon de Otakus en Debate en Radio Otakus Dream, el ROD en ROD, hoy les traigo una noticia y después el ROD, primero, se que hoy debía hacer ROD de la pelicula la tumba de las luciérnagas de Studio Ghibli, y que también me falta el de la pelicula Metroplois en su versión anime; bueno, esas dos tendrán que esperar, ya que esta medio dificil encontrarlas, es por eso que las conseguiré en DVD, las veré las copio y las subo a Internet, por lo mientras la próxima semana ya sera el Top 10 de animes ecchi; sinceramente no puedo esperar, sera genial como el top 10 de animes gore...


Hoy les traigo la pelicula de Akira, calificada como la mejor pelicula animada en cuanto a animación y a historia, pero es sino una , la mas loca de las películas que haya visto jamas; bueno el asunto es que tiene muy buena animación, eso no se discute, no debatiré eso... pero, toda historia, trama y material que tiene dentro, están muy bien acomodados y acoplados juntos.



A esta pelicula no la calificaría como la mejor que he visto, ni como la mejor en cuanto a animación, hay animes y películas de Miyazaki-sensei que han tenido una belleza de detalle que no he visto en otra parte; pero, si lo ponemos en la perspectiva de 1988 que fue cuando nació esta pelicula, entonces ahí si se acomodo como una belleza de proporciones de gran altura en varios aspectos...


Esta pelicula es bastante fuerte con mucha muerte, tiene una calidad de animación que para ese entonces si fue la vanguardia imponiendo nuevos limites y tiene una historia completísima como para chuparse los dedos; es el plato completo, es algo dificil de procesar pero es buena si alcanzas a procesar la mayoría de temas que logra desarrollar.



Akira es una pelicula diferente a todas las demas que he visto, al principio se comporta de manera que te pregunta "¿cuanto mas le falta?" y tambien se pone bastante pesada si no estas siguiendola bien; pero, cuando las cosas empiezan a cambiar, se vuleve un completo caos, y no me refiero a caos de mala manera, sino que se convierte en una pelicula para volar las cabezas, mucha accion, muy buena historia y una idea entre lineas que rompe con la idea de la vida misma.


La verdad, para ser un poco sincero es que como saben, no soy fan del Live Action; pero, si le hicieran un remake a esta pelicula con toda la maravilla de efectos que hay hoy en dia, seria una de las peliculas mas increibles que se verian hoy, traer viejas peliculas de vuelta a la vida es el trabajo de hoy en dia en Hollywood, seria la epica belleza que optaran por hacer esta.



Desglozando la pelicula; la animacion es para ser vista, es buena y tiene sus buenos detalles entre lo genial y lo grotesco, pero aun asi, siendo una belleza de animacion; la historia si es algo dificil, porque sigue una line narrativa algo compleja, pero lo verdaderamente complejo es todo el ramo de tema fisco biologico que maneja, si no se le puede entender o por lo menos agarrar el ritmo, no se vio bien la pelicula; y por ultimo, no puedo dejar de mantener la mente en que un personaje dentro de un juego de video se parece bastante aun personaje de la pelicula.



El personaje de arriba es K9999, un personaje de la saga de King of Fighters, se me hace muy parecido al muchacho de la pelicula en cuanto al brazo, a vestimenta y a poderes, lo que me hace pensar, si el de la idea de KOF fue copia o fue remake del personaje para con  la misma idea hacer nacer a alguien nuevo, pero igual de loco y poderoso. Toda la historia de ese personaje K9999 es una de las mas geniales de toda la saga de KOF, ademas de que el juego en el que debuta es uno de los mas aclamados de la saga.








Ahora; lo que debo admitir, es que todo el ramo de temas de biologia y el conocimiento del universo y de la evolucion de la mas minima molecula o de cualquier ser desde su punto mas pequeño al punto donde la vida es nada mas un segundo de todo lo que tuvo que pasar para llegar ahi es una de las ideas mas fuertes dentro de esta pelicula, energia pura dentro de todo ser viviente, energia que no es una alma, pero que es probablemente aquello que nos conecte con todo en este mundo y con todo en el universo, poder mas alla de la comprension, mundos dentro del mundo; universos dentro del ser vivo; concebir tal idea seria el fin de todo lo que el humano conoce hoy en dia; no, de todo lo que ha conocido en toda la historia humana.




El poder de la mente humana, de su existencia residiendo en los mismos genes moleculares que nos conectan hasta con la mas pequeña molecula viva es reducir a la humanidad a un organismo mas pequeño que un grano de arena, ¿y que acaso no lo es? somos pequeños en comparacion al universo y concebir la idea de que el conocimiento del universo recide en el ADN humano o mas bien en todo organismo viviente es una de las ideas mas grandiosas que he escuchado.


Y ya para cerrar, los invito para que vean esta pelicula si no la han visto, es de esas peliculas que no sabias que existian, pero aun asi si sabias de ella; es decir, si sabias del nombre y de su existencia, pero no sabias de lo que estaba compuesta, de lo que representa y de todo lo que tiene dentro; se vuelve un poco grotesca, pero eso es lo que tambien la hace genial; relacionandola con todo el rubro del anime y de todo lo que que se ha hecho en pelicula; esta, es simple y originalmente unica...






Eso es todo por hoy mis queridos amantes del anime y fans de la Radio Otakus Dream; la proxima semana asegurense de estar atentos a la radio, madrugare para poder hacer el top 10 de animes ecchi, ya casi ni puedo esperar, y como cada año de seguro me quedare en casa; pero este año, tengo el proposito de darles ese top 10... ya para cerrar, tengo un ultimo comentario sobre esta pelicula...


 ¿DONDE ENCUENTRO UNA MOTOCICLETA ASI!!? TT_TT


NOS VEREMOS LA PROXIMA SEMANA :)
-:{Siempre Suyo ::: Shino Higitsune}:- 

Entradas relacionadas

0 Comentarios