ROD en ROD N° 58::: Yuushibu


Hola y bienvenidos una vez mas al espacio de reseña anime el ROD en ROD *Rincon de Otakus en Debate en Radio Otaku´s Dream, soy Shino Higitsune y haciendo gala de mi escasez de puntualidad les traigo otro numero de las reseñas mientras nos acercamos semana tras semana al final de este año y esperar lo que nos ofrezca el proximo año.

Debo decir que de ahora hasta el fin de año estare haciendo reseñas no con tema navideño probablemente, sino de animes que han estado esperando salir de la lista desde hace un buen tiempo, y probablemente cerrare el año con el ROD 60 y tantos; ademas... de que les estoy preparando una sorpresa para el mero primero de Enero en la que me estoy organizando con mi colega Kishikuma y el lider de la radio Zero-Kuroneko.


Yuushibu es uno de esos animes raros, no por ser feos ni malos, sino más bien por su material, es poco común hallar un anime donde se haga un equilibrio entre un buen material ecchi, algo de muy buena acción y una dulzura muy característica para este anime; es muy poco común hallar animes que tengan ese equilibrio. A decir verdad, es extraño que tenga cierto ojo para hallar animes así… usualmente me encantan y llego a amar a los personajes y la historia del anime, pero es posible que tengan ese efecto secundario que puede hacer llorar a uno.


Yuushibu trata sobre un muchacho y su equipo que se entrenan para combatir monstruos y demonios en su mundo, y cuando están cerca de ser aceptados como héroes, el rey demonio desaparece y las batallas se detienen; los líderes les dan gloria a los que pelearon y obligaron al rey demonio a escapar. Pero a los que no completaron su entrenamiento una vida difícil es lo que les espera, tanto entrenamiento y tantas técnicas para matar monstruos ahora no sirven.


Una vez que este muchacho y su equipo son rechazados para ser guerreros la vida es difícil y la decepción parece el plato principal; después de su auto-encierro Raúl el protagonista se da cuenta de que todo cambio y las armaduras y las espadas fueron cambiadas, lo que conocía se esfumo. Después de mucho tiempo buscando trabajo lo aceptaron en una tienda de aparatos electrodomésticos como los que tenemos hoy en día, solo que funcionan con magia y tiempo después en lo que parece un día normal de trabajo en la tienda magica León de la Ciudad Capital; llega una muchacha buscando trabajo de medio tiempo, quien a decir verdad tiene un currículo muy extraño, a decir verdad, trata de ocultar que más bien ella es un demonio, la hija del rey demonio.


Yuushibu tiene ese equilibrio extraño entre ecchi, dulzura y un toque bello de comedia y tristeza por igual; he hecho reseñas de animes que podrian hacer llorar a cualquiera por lo triste que son... pero con Yuushibu lo que hay que esperar es llorar de la dulzura que lo conforma... tiene un estilo muy dulce de animacion viendose muy suave en cuanto al manejo de los personajes, afilando sus expresiones cuando son momentos de tension y suavisandolos bastante en momentos comicos y/o dulces.

Podria decir que Fino Bloodstone es probablemente uno de los mas dulces personajes que hay, y por como se desarrolla el anime ella se podria decribir como sensualmente dulce o mas bien dulcemente sensual... sea como sea ella entra facilmente en la lista de mis personajes favoritos; y como saben no puedo poner solo un anime como mi numero uno favorito, pero Yuushibu ocupa un bello lugar en la lista porque fue adorable y como con variuos animes... quiero ver mas de ese anime.


Y ahora, para cerrar, el tipico comentario florido sobre este anime que caracteriza a este espacio de reseñas: Magia, Guerreros, grandes efectos, demonios y lindas chicas, mas una belleza de historia es mas de lo que uno puede pedir, justamente lo que se busca en un anime, justamente lo que a Shino le gusta... justo lo que a Shino le gusta recomendar.

En un mundo donde tus sueños se desvanecen y la realidad que vives, no te llena no hay porque dejar que el mundo caiga a tus pies o dejarte caer ante el peso del mundo en tus hombros; en cambio... incluso si alguien tiene un sueño y este tiene la fuerza suficiente, se pueden sortear hasta las pruebas más pesadas; no es necesario ser un héroe ante el mundo y no hay que matar a cientos de seres para serlo…

Para ser un héroe, solo hay serlo ante quien lo vale... y solamente hay que dar todo de nosotros, toda la fuerza de nuestro corazón, eso es algo por lo que bien vale la pena pelear, ahí si es necesario ser guerreros para luchar por lo que deseamos,  forjarnos nuevos sueños y mostrarnos lo que valemos.


LINK ::: Yuushibu:
*como si no fuera claro que Yuushibu es la abreviacion de un titulo mas grande*

A decir verdad, como se dice en mi pais... se me quemaban las habas por ver este anime, de hecho pasa igual con varios de los que hare reseña para este diciembre hasta enero... por ahora les adelanto que estare teniendo bastante trabajo y lo veran para este diciembre en las festividades de la radio correspondientes a la temporada navideña. *Animes super-recomendables son los que se avecinan estos tres meses futuros, incluyendo este: Certificado por Shino ;) *

Coraje, Trabajo Duro, Amistad y la Voluntad de Nunca Rendirse!!!!
-:{Siempre Suyo ::: Shino Higitsune}:-

Entradas relacionadas

0 Comentarios