Habilidades de combate en las nuevas imágenes de Ys VIII: Lacrimosa of Dana


Falcom ha liberado nuevas imágenes del próximo Ys VIII: Lacrimosa of Dana en las que podemos ver algunas de las habilidades y técnicas del juego.


Cada personaje contará con cierta cantidad de Skill Points (Puntos de Habilidad) que podrá utilizar para ejecutar habilidades especiales pulsando el botón de habilidades más uno de los cuatro botones frontales del mando (círculo, cuadrado, X, triángulo). Cada botón estará asociado a una habilidad diferente.

Adol por ejemplo podrá usar Force Edge, un ataque de espada que hará caer a los enemigos que tenga cerca. Laxia por su parte podrá provocar un tornado con su Sylphide Kiss que será efectivo especialmente con los enemigos voladores y que golpea en repetidas ocasiones. Sahad tendrá a su disposición Seine, que lanza una red de pesca ante él y enreda a los enemigos haciéndoles daño. Dana tendrá Ice Edge, que le hará saltar hacia el cielo y caer al suelo rodeada de ondas de frío, haciendo mucho daño a una buena cantidad de enemigos.

Ys VIII - 02 Ys VIII - 04
Ys VIII - 06 Ys VIII - 08

Presionando un botón en el momento justo en el que el enemigo ataca se podrá activar la “Flash Guard”, brillando el personaje en blanco si se hace correctamente. Esto anulará los efectos de los ataques enemigos y además, pondrá al  personaje en un estado temporal en el que sus ataques se convertirán en críticos.

Ys VIII - 09 Ys VIII - 10

Si no se quiere esperar al último momento para esquivar un ataque se podrá usar la evasión con “Flash Move”, cambiando de posición y tomando distancia con el enemigo, o posicionándose detrás de ellos para poder contraatacar.

Ys VIII - 11 Ys VIII - 12

Ys VIII: Lacrimosa of Dana se lanzará el próximo verano en las PlayStation 4 y PSVita japonesas.

Fuente: Gematsu

Entradas relacionadas

0 Comentarios